MGFS Consult (Español)

Consultoría Freelance

martes, 24 de noviembre de 2015

¡Es momento de empezar!

Es momento de empezar a innovar, de crear un servicio. Apenas estoy creando el plan de negocios y estoy sumamente emocionado de ver en dónd... thumbnail 1 summary
Es momento de empezar a innovar, de crear un servicio. Apenas estoy creando el plan de negocios y estoy sumamente emocionado de ver en dónde parará todo esto. Sé que tendré tropiezos que me harán dudar sobre mis capacidades. Todo lo que tengo que hacer es administrar el tiempo y administrar los gastos, ver a través del análisis FODA (DAFO para los europeos) cual es el esquema de consultoría en la que voy a trabajar. Todo lo que sé es que no puede algo simple, no puede algo que diga "Ok, esta es mi consultoría. Voy a ofrecer X cosa, para X gente y a un precio X. Punto.". No. Tiene que ser algo mas explicativo para que la gente tenga confianza en lo que voy a venderles; en lo que voy a ofrecerles. Tengo que buscar una manera de ofrecerles algo, y todo lo que puedo ofrecer es lo que yo aprendí en mi trabajo actual y lo que está en los libros que yo he comprado, que casí nunca leo por mala administración del tiempo,  y que algunos de ellos fueron devorados por termitas (o cualquier bicho o comején).

De una u otra manera tengo que ver cómo llegarle a la gente. No llegarle limosnando ni poniendole condiciones, sino ver cómo lograr que mi cliente se vea atraído a mi. Hay que estar claros que el carisma y esa forma de cautivar que como cualidad nata puede tener una persona es sólo la carta de presentación, mi campaña de promoción de un servicio que debe gustarle y que debe ayudarle a solucionarle los problemas a mi cliente (sea persona natural o jurídica). 

Va a ser un poco dificil organizar mis habilidades. Sobre todo porque, siendo ingeniero en electrónica, no puedo cubrir áreas que le pueden competir a un abogado, un ingeniero civil o un arquitecto; pero que de una forma u otra pueda ver cómo voy a involucrarme. Hay muchas maneras, pero hay que saberlas hacer con sumo cuidado para no verse enlodado en problemas legales o de fuerza mayor; o que me cuesten, no sólo el título que me ha costado cinco años forjar, sino que me cuesten mi integridad, mi autoestima.

Sin más hablachenterías, es momento de empezar. De trabajar duro de administrar y organizar mi tiempo para que este proyecto se haga realidad. No puedo dejarme abatir de nada ni nadie. De esa manera puedo lograr mis objetivos trazados.

No hay comentarios

Publicar un comentario